Informaciones Familias -Curso 2020_21

Dada la excepcionalidad del curso 2020-2021, se precisan en este apartado algunos aspectos relativos al Plan de contingencia de nuestro centro que afectan especialmente a las familias:

  1. Las familias o los tutores legales del alumnado, deben colaborar en la adopción por parte de sus hijas e hijos de rutinas de higiene de manos y protocolo de actuación en caso de tos, estornudos u otros síntomas respiratorios (etiqueta respiratoria), mascarilla para asistir al centro educativo, explicarles de forma adecuada a su edad su correcto uso y recordarles la obligación de usarla en todas las situaciones y espacios en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal.
  2. Las familias o los tutores legales del alumnado, o éste mismo si es mayor de edad debe verificar, antes de ir al centro educativo, el estado de salud para comprobar que no tiene la temperatura superior a 37,5 ºC u otros síntomas compatibles con el COVID-19. 
  3. Las familias o el propio alumnado, si es éste mayor de edad, tienen que haber firmado la responsabilidad y compromiso de seguir las normas establecidas en el centro para la prevención de la Covid-19.
  4. Las familias o los tutores legales del alumnado, o éste mismo si es mayor de edad deben mantener al centro educativo informado de cualquier aspecto sanitario así como permitir la utilización de los datos personales entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Sanidad para el tratamiento y gestión de posibles casos tal y como se indica en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. El incumplimiento de esta norma será notificado a salud pública. 
  5. La constitución de un Equipo COVID formado por la dirección del centro, secretaría, miembros del equipo docente, del servicio de limpieza y representación de las familias y el alumnado, garantiza el cumplimiento de los principios básicos y la difusión de las medidas en la comunidad educativa.
  6. Se ha establecido un canal de comunicación en el que recibir las consultas y las dudas que puedan surgir a lo largo del curso que en caso necesario se trasladará a la persona de contacto del centro de salud y a partir de la información por el mismo, se devolverá nuevamente a la comunidad educativa, manejándose así en todo momento información actualizada y fiable.
  7. Se informará a las familias y a través del AMPA de las condiciones de inicio de curso, y de su papel activo en la vigilancia de la aparición de síntomas, de la evolución de la pandemia y posible evolución de la actividad educativa a diferentes escenarios.
  8. Las familias podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene y, en ningún caso, si presentan cualquier síntoma compatible con COVID-19.
  9. La comunicación con las familias será preferentemente a través de Delphos Papasteléfono, mail, mensajes o correo ordinario y las gestiones con el centro serán preferentemente telemáticas.
  10. Cuando sea imprescindible una cita presencial con una familia, se atenderá con cita previa solicitada al profesorado a través de Delphos Papas , en espacios abiertos o bien ventilados respetando siempre la distancia de seguridad. Se escalonarán los horarios de presencia en el centro para limitar el número de personas presentes y para que las medidas de distanciamiento físico sean respetadas.

INFORMACIÓN FAMILIAS

Agradecemos el esfuerzo de adaptación a los nuevos hábitos, rutinas de trabajo y relaciones pues la situación que hemos vivido y a la que nos enfrentamos el curso 2020-21 requiere del esfuerzo personal de toda la comunidad educativa y de la corresponsabilidad en su aplicación para minimizar riesgos y “normalizar” en la medida de lo posible el curso escolar. 

Recordamos que igualmente no asistirán al centro aquellos estudiantes, docentes y otros profesionales que tengan síntomas compatibles con COVID-19, así como aquellos que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

 

Última modificación: 15/09/2020 - 23:29