INTERCAMBIO CON EL COLEGIO ST JEAN BAPTISTE DE LA SALLE (MONTPELLIER): 12 AL 19 DE OCTUBRE 2017

Excursión a Sète
Vie, 20/10/2017

Con el viaje a Montpellier completamos el segundo intercambio para alumnos/as de francés, muchos/as de los/as cuales cursan el programa bilingüe en dicho idioma que se imparte en nuestro instituto. La primera parte tuvo lugar en Valdepeñas, con la visita de los/as alumnos/as franceses/as y sus profesoras Maite y Monique, a finales de marzo de 2017. Ahora, al comienzo del presente curso, tocaba visitar Francia y reencontrarnos con nuestros/as compañeros/as y amigos/as de la capital del departamento de l’Hérault.

El jueves 12 de octubre salimos en tren desde Valdepeñas, alrededor de las 10 y media de la mañana. Parada en Madrid, para esperar el AVE que nos llevaría hasta la ciudad francesa, donde nos esperaban las familias a eso de las 8 de la tarde.

El viernes viajamos a Sète, la llamada "Venecia francesa" por los canales que cruzan la ciudad.Tras el fin de semana con las familias francesas, el lunes 16 de octubre nuestros/as alumnos y alumnas asistieron a clase con alumnos/as franceses/as y compartieron comida en el comedor del Colegio. A continuación visitamos el barrio de "Antigone", para regresar con las familias por la tarde. El martes 17 viajamos a la espléndida ciudad de Arlès, monumental ciudad romana en la que se instaló Van Gogh en el año 1888. Allí pudimos ver algunos rincones maravillosos pintados por el célebre artista. El miércoles lo dedicamos a descubrir la belleza de la ciudad de Montpellier en una visita guiada impresionante : L’Ecusson (Cathédrale Saint-Pierre/ Faculté de Médecine/ La Tour des Pins/Le Jardin des Plantes/ L'Esplanade du Peyrou/ L'arc de Triomphe / La Palais de   Justice); L'Esplanade Charles de Gaulle y la Place de la  Comédie (Opéra Comédie/Fontaine des Trois Grâces). Finaolmente, el jueves 19 volvimos a Valdepeñas en un largo viaje de tren que nos deján en la estación de nuestra ciudad a las siete y media de la tarde.

Muchas gracias a Maite, la profesora de español que ha preparado el programa de actividades en Montpellier y que nos ha acompañado durante esta semana de contacto con la cultura francesa, de convivencia y de práctica de la lengua.