Programas Lingüísticos

El IES Francisco Nieva desarrolla las enseñanzas bilingües por decimocuarto curso consecutivo. El Centro cuenta con proyectos en dos idiomas, inglés y francés.

Coincidiendo con la aplicación del nuevo proyecto de dirección y con la definición de los programas lingüísticos como de “Desarrollo” en  inglés, e “Iniciación” en francés, el Centro inició un nuevo ciclo. En el mismo, renovó el compromiso con las intenciones y valores establecidos por el Consejo de Europa y de la Unión Europea; se adscribió a las iniciativas de la Administración educativa en materia de bilingüismo; y reescribió los principios y valores del PEC desde los principios de plurilingüismo, interculturalidad y no discriminación.

En la actualidad, el PEC y la PGA dan relevancia a esos principios y los programas lingüísticos de inglés y francés del Centro están plenamente consolidados, ofreciendo al alumnado la posibilidad de utilizar una lengua extranjera como vehicular durante algo más de un tercio del horario escolar y facilitando una mejora significativa en las habilidades lingüísticas y del rendimiento académico del alumnado participante.

Última modificación: 03/02/2023 - 18:23