Departamento de Música

¡Hola a todos!

Nos presentamos: somos Virgina Fuentes Mareca, Francisco Javier Hernández Rojas, Yolanda Pérez y Nieves López, los responsables de que aprendáis  y disfrutéis mucho con nuestra materia durante este año.

A través de nuestra materia enseñamos  lenguaje y cultura musical a través de sus diferentes géneros y estilos; no nos olvidamos de su gran conexión con el mundo audiovisual, con el de las artes escénicas y la danza; potenciamos la práctica con la interpretación vocal, instrumental (percusión, flauta, ukelele, guitarra y bajo eléctricos, batería...). Las TIC son una herramienta fundamental para intercambiar contenidos, pues no usamos libro de texto; además, enseñamos a utilizar aplicaciones muy interesantes para crear contenidos muy diversos. Formamos parte de los programas lingüísticos en inglés y francés, enriquecemos el de Actividades Extraescolares y Complementarias (Musiqueando, Semana de la Música..), colaboramos con diferentes actividades del centro ("Tú sí que vales"), aportamos a los proyectos de Igualdad y Saludable, como se ven en los enlaces en los que compartimos una muestra de lo que hace nuestro alumnado. También participamos en actividades con diferentes instituciones y organizaciones de nuestro entorno así como con la la comunidad educativa (graduaciones). Y la educación en valores está siempre presente en nuestro quehacer.

En Enlaces de interés, podréis visitar  EL BLOG DE NIEVES y  encontrar muchísimo material relacionado con la materia de música: apuntes y actividades para descargar, actividades on line, partituras, vídeos, artículos...y hasta aplicaciones muy divertidas. Dejamos también una muestra de algunos de los trabajos que hace nuestro alumnado usando las TIC en castellano e inglés en los que contribuimos a los proyectos del centro.

Última modificación: 28/01/2021 - 22:03