Departamento de Música

¡Hola a todos!

Nos presentamos: somos Fernando López y  Nieves López, los responsables de que aprendáis  y disfrutéis mucho con nuestra materia durante este año.

A través de nuestra materia enseñamos  lenguaje y cultura musical a través de sus diferentes géneros y estilos; no nos olvidamos de su gran conexión con el mundo audiovisual, con el de las artes escénicas y la danza; potenciamos la práctica con la interpretación vocal, instrumental (percusión, flauta, ukelele, guitarra y bajo eléctricos, batería...). Las TIC son una herramienta fundamental para intercambiar contenidos, pues no usamos libro de texto; además, enseñamos a utilizar aplicaciones muy interesantes para crear contenidos muy diversos. Formamos parte de los programas lingüísticos en inglés y francés, enriquecemos el de Actividades Extracurriculares y Complementarias (Musiqueando, Semana de la Música..), colaboramos con los diferentes programas y actividades del centro ("Túnel del terror", "Día Internacional contra la Violencia de Género, festivales navideños), enriquecemos los proyectos de Igualdad y Saludable, como se ven en los enlaces en los que compartimos una muestra de lo que hace nuestro alumnado. También participamos en actividades con diferentes instituciones y organizaciones de nuestro entorno así como con la la comunidad educativa (graduaciones). Y la educación en valores está siempre presente en nuestro quehacer.

Desde que están disponibles gracias al entorno educativo de Educamos CLM, trabajamos con las Aulas Virtuales, donde compartimos todos nuestros materiales, actividades, estamos en contacto con el alumnado y potenciamos la comunicación y el feedback con el mismo.

En Enlaces de interés, podréis visitar EL BLOG DE NIEVES y  encontrar muchísimo material relacionado con la materia de música: apuntes y actividades para descargar, actividades on line, partituras, vídeos, artículos...y hasta aplicaciones muy divertidas. Dejamos también una muestra de algunos de los trabajos que hace nuestro alumnado usando las TIC en castellano e inglés en los que contribuimos a los proyectos del centro.

Última modificación: 07/03/2024 - 16:48