LeemosCLM

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes pone a disposición de los centros educativos una Biblioteca Digital, a través de la plataforma LeemosCLM, compuesta por contenidos de las principales editoriales del mundo.

¿Qué vas a encontrar en "LeemosCLM"?

• Contenidos multiformato (libros, audiolibros, podcast y revistas) y multiidioma: español, inglés y francés.
  • Apps móviles para leer online y offline.
  • Planes de Lectura y Clubes de Lectura enriquecidos por expertos pedagogos para apoyar a los docentes en el aula.
  • Módulo accesibilidad: lector de texto y fuente especial para dislexia para no dejar a nadie atrás.
  • Acceso para docentes, estudiantes y familias.
  • Concursos y premios para los centros más activos.

Este contenido está adaptado por edades: primaria, secundaria, bachillerato, profesorado y familias.

Se podrá usar tanto individualmente como en el aula de manera interactiva, para trabajar la comprensión lectora con ejercicios a medida y se puede acceder a la lectura desde cualquier lugar en cualquier momento ya que permite la lectura sin conexión a la red.

Si tu centro educativo está adherido a este servicio, solo tendrás que entrar pinchando en el logo de LeemosCLM y acceder utilizando tu usuario y contraseña que usas habitualmente para acceder a las herramientas de EducamosCLM.

Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía

La Red de Escuelas de SALUD PARA LA CIUDADANIA, nace como una propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España con la finalidad de aportar a los pacientes, familiares y cuidadores una fuente de información y herramientas de formación, a partir del compromiso de poner a su disposición las mejores evidencias disponibles.

Este compromiso es el producto de una acción colaborativa en la que participan las distintas opciones disponibles en el Sistema Nacional de Salud de España.

Busca facilitar el empoderamiento de la ciudadanía, pacientes, familiares y cuidadores, mediante la capacitación en los autocuidados y autogestión en la enfermedad, para que puedas decidir desde ti y tus preferencias éticas y personales.

Para ello:

1. Se promoverá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para los cuidados y autocuidados, en especial en el abordaje a la cronicidad.
  2. Se estimulará la creación de un espacio de ayuda e intercambio para facilitar el acceso a instrumentos pedagógicos.
  3. Se promocionarán las actividades de capacitación en salud, promoviendo la alfabetización sanitaria.
  4. Se propondrán herramientas para que los pacientes, familiares y cuidadores compartan experiencias y vivencias que aporten soporte emocional.
  5. Se promoverá el intercambio y la colaboración entre los pacientes y su entorno con los profesionales.

Comedores escolares y Libros de texto. Curso 2020/2021

Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2020/2021.

Red de Centros Saludables CLM

El IES Francisco Nieva forma parte de la Red de Centros Saludables de Castilla-La Mancha.

12 cortos para trabajar la violencia de género en el aula

12 cortos para trabajar la Violencia de Genero en el Aula.

En este enlace la comunidad para profesores y profesionales de la educación, Inevery Crea, proporciona 10 cortos para concienciar y prevenir la violencia de género.

El próximo día 25 de Noviembre  se celebra el día internacional contra la violencia de género, un problema ante el que no podemos cerrar los ojos desde nuestras aulas y sobre el que debemos trabajar con ahínco desde nuestras aulas para conseguir su eliminación.

Proceso de admisión 2021-2022

Admisión 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

LAS DIEZ BIBLIOTECAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Con motivo de la Celebración del Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre, os remito a un enlace en el que se describen brevemente las diez bibliotecas más impresionantes del mundo.

El saber nunca se habría guardado, si no hubiéramos tenido bibliotecas.

Es un  pequeño homenaje a este día, que nació en 1997, gracias a la iniciativa llevada a cabo por la Asociación Española de Amigos del Libro.

Deseamos que os guste el vídeo.

Calendario Escolar 2019/2020