Grupo de Teatro del IES FRANCISCO NIEVA

En el grupo de teatro del IES Francisco Nieva se integran alumnas y alumnos de todos los cursos de ESO y Bachillerato, junto a profesoras y profesores de varios departamentos didácticos. En el mes de octubre comenzamos las actividades, ensayando una vez por semana, después de las clases. Esta dinámica de trabajo nos ha permitido, desde el curso 2011/12, compatibilizar la participación en el teatro con el resto de tareas escolares de nuestros/as alumnos/as.

CURSO 2020_21

Respetando el protocolo y las medidas de distancia y seguridad derivadas de la situación sanitaria, estamos preparando tres obras cortas:

-Pic-nic, de Fernando Arrabal

-El sillón mágico, de Frigyes Karinthy

-El dragón líquido, de Francisco Nieva

UN POCO DE HISTORIA

En el curso 2016/17 presentamos una versión de la comedia "Los habitantes de la casa deshabitada" de E. Jardiel Poncela y, coincidiendo con el 25 aniversario de nuestro instituto, D. Martín-Miguel Rubio Esteban dirigió (participando además como actor protagonista) la obra de Francisco Nieva "Pasión y gloria de un monumento". Se trató de una puesta en escena en primicia para las jornadas de teatro escolar 2017, en el Auditorio Municipal Francisco Nieva de Valdepeñas.

Durante el curso 2017/18 representamos varias piezas teatrales:

-La verdadera historia de la princesa y el dragón, de J.L. Alonso de Santos

-La piedra de sal, de Francisco Nieva

-La adaptación bilingüe (francés/español) del cuento "Le petit chaperon rouge" (Caperucita roja)

El curso 2018/19, de nuevo, presentamos varias obras:

-Las tetas de Tiresias, original de Guillaume Apollinaire con adaptación de Leovigildo Téllez Laguna. Leo dirige también la puesta en escena del grupo formado por profesorado de nuestro centro.

-El Avaro, de Molière, representado por el grupo de teatro de alumnos/as del Instituto.

-No sé cómo decirlo, de Francisco Nieva. Monólogo de Martín Miguel Rubio.

-La adaptación libre del cuento "Blanche Neige" (Blancanieves), en francés y español, por alumnado del programa bilingüe francés.

Enlaces de interés:
Teatro 2014