Proyecto "Talent or Training" Erasmus+

El IES Francisco Nieva ha sido seleccionado en la convocatoria de propuestas del programa Erasmus+ 2016

Erasmus+ es un programa europeo impulsado por la Comisión Europea que se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. El programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas. Mediante Asociaciones Estratégicas apoya el intercambio de buenas prácticas entre países para abordar retos comunes fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.

Nuestro centro participa junto a centros de otros cuatro países europeos en el proyecto “Talent or Training” que tiene una duración de 2 cursos escolares y el inglés como idioma de trabajo. Los centros participantes en el proyecto son:

Mondial College (Netherlands);  Yasar Dogu Ortaokulu (Turkey);  Scuola Secondaria di 1° Grado "G. Pascoli-C. Nivola" (Italy);  Liceum Ogolnoksztalcace Im.Mikolaja Kopernika W Ilzy (Poland); y nuestro centro el I.E.S. "Francisco Nieva" en España.

Durante los dos cursos escolares de duración del proyecto se llevarán a cabo movilidades para el aprendizaje entre los países integrantes del mismo y se desarrollarán actividades  con la participación de las comunidades educativas de los centros integrantes que dinamizarán nuestros centros y nos permitirán ampliar y mejorar el desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración de todas las comunidades educativas.

El primer encuentro se celebró en Konya en el centro Yasar Dogu Ortaokulu de Turquía. Representantes de los cinco países participantes se reunieron es esta ciudad para planificar el calendario de actuaciones. Os dejamos algunas fotos de las actividades realizadas donde podéis comprobar que tanto el ambiente de trabajo como la acogida que nos han brindado nuestros socios turcos de proyecto han sido estupendos. Especialmente agradecidos por su esfuerzo a nuestra anfitriona y compañera Gulay.

El segundo encuentro se celebró en España en nuestro Centro en el mes de Febrero coincidiendo con la celebración de nuestra IV Carrera Solidaria. Recibimos a los representantes de todos los países socios y fue un lujo contar con la participación de toda la comunidad educativa. Gracias a todos y a todas por vuestro esfuerzo.

El tercer encuentro tuvo lugar en Assemini, en Cerdeña. Participamos junto al resto de representantes del programa en su Carrera Solidaria. Un emocionante encuentro en el que de nuevo la solidaridad de toda la comunidad educativa fue digna de elogio.

El cuarto encuentro ha tenido lugar en Njgmegen en Holanda. En este curso académico el tema de trabajo es el teatro por lo que todo el alumnado participante en el encuentro realizó una representación que compartiremos con vosotros en cuanto dispongamos del vídeo. Un encuentro como siempre emotivo y lleno de aprendizajes.

El último encuentro del proyecto ha tenido lugar Iłża en Polonia. Hemos tenido también el mismo tema de trabajo que en Holanda y todo el alumnado participante en el encuentro realizó cinco pequeñas representaciones que pusieron de manifiesto el caracter multicultural del ecuentro. Lo más emotivo esta vez fue la despedida, el proyecto acaba a falta del encuentro para cerrar el informe final en Turquía.

Última modificación: 28/04/2018 - 20:56