Dibujo

Collage digital realizado por el alumnado de nuestro centro de 3º de ESO

Departamento de Dibujo

En las materias de nuestro departamento trabajamos por proyectos, alternando técnicas convencionales con el uso de las nuevas tecnologías. Trabajamos nuestros contenidos de forma práctica, enseñando técnicas y herramientas aplicadas en diferentes movimientos y estilos artísticos, tanto tradicionales como digitales. Consideramos que en esta época actual, debemos dar a nuestro alumnado las herramientas para que sean no sólo consumidores, sino productores de contenidos.

Las materias pertenecientes a nuestro departamento son:

1º ESO: PAPV Proyectos de Artes Plásticas y Visuales. En la LOMLOE sería el equivalente de la materia de Taller de Arte y Expresión que se cursaba anteriormente en 2º de ESO. Trabajamos de manera práctica siguiendo el hilo conductor de la Historia del
Arte

2º y 3º ESO: EPVA   Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Se plantea en bloques de dibujo artístico, dibujo técnico, tratamiento digital de la imagen y volumen

4º ESO: Expresión artística, orientada como preparación para Bachillerato artístico y Formación Profesional de la rama de Artes

1º y 2º de Bachillerato: DT I y DT II. Dibujo Técnico I (Iniciación y base en Geometría y Dibujo técnico aplicado a proyectos)y Dibujo Técnico II (Continuación de la materia en 2º de Bachillerato). Preparación para estudios universitarios de grado superior en  ingenierías y arquitectura para el  Bachillerato Científico- Tecnológico.

En el siguiente link se muestra una presentación se ofrece una visión general de la materia https://es.slideshare.net/epvmanantiales/geometria-descriptiva-32547553

Profesorado del Departamento curso 23-24:

• Nuria Vital Gil
  • Iris Sevilla