FONDO SOCIAL EUROPEO

En nuestro Centro impartimos enseñanzas cofinanciadas por Fondo Social Europeo. Eje 3: “Inversión en Educación y Formación” del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación 2014/2020. Para el período 2021-2027, el Fondo Social Europeo Plus (FSE+)  fusiona el Fondo Social Europeo (FSE), la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) y el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).

En concreto, las siguientes:

• 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, en las materias:
    • 3º ESO
      • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas
      • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas
    •  4º ESO
      • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas
      • Matemáticas-Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas
      • Biología y Geología
      • Física y Química
      • Latín
      • Economía
      • Tecnología
      • Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional
      • Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial
  • Las enseñanzas de Formación Profesional Básica.

Desde el año académico 2018/2019, las enseñanzas del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) impartidas en nuestro centro, son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Las características de estos programas puedes consultarla pinchando en enseñanzas impartidas.

EI objetivo de estas ayudas del FSE es la reducción y prevención del abandono escolar temprano y la mejora de la educación y formación profesional, permitiendo que los alumnos alcancen competencias profesionales que posibiliten una inserción laboral satisfactoria y ampliando competencias clave para proseguir sus estudios.

Cada año, el FSE ayuda a millones de europeos a adquirir nuevos conocimientos y a encontrar mejores trabajos. En definitiva, a mejorar sus vidas.

Más información:

¿Qué es el FSE?  ( puedes además encontrar información en el portal de educación de CLM)

FSE+

Programa Operativo Empleo Juvenil (puedes además encontrar información en el portal de educación de CLM)

La legislación y otros documentos oficiales pueden consultarse en todas las lenguas de la UE en las páginas EUR-Lex de la Comisión Europea:

Normas y reglamentación del FSE

Última modificación: 31/12/2021 - 11:06