Departamento de Orientación

Las principales funciones y por tanto, actuaciones del Departamento de Orientación forman parte de la Programación General Anual y del Proyecto Educativo de nuestro centro.

Los ámbitos de actuación se centrarán fundamentalmente en:

1. El apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Orientación y medidas de inclusión educativa.
  2. Acción tutorial
  3. Orientación académica y profesional

El Departamento de Orientación del curso 2023-24 está compuesto por el siguiente profesorado:

• Mª Yolanda Pérez Pérez. Profesora del ámbito lingüístico y social del Programa de Diversificación Curricular.
  • Raquel Rabadán Álvarez. Maestra de Audición y Lenguaje.
  • Ángela Camacho Sánchez. Maestra de Pedagogía Terapéutica.
  • Bernardo Villahermosa Navarro. Profesor del ámbito científico y matemátiico del Programa de Diversificación Currricular.
  • Ana Gloria Ruiz García. Orientadora educativa

La orientación educativa tras la pandemia

Desde el inicio de la pandemia adaptamos nuestra forma de trabajar y desarrollar nuestras funciones para intentar que la orientación siguiera llegando a toda nuestra comunidad educativa de la forma más cercana posible.

Es por esto que utilizamos esta plataforma para "colgar" contenidos concretos sobre diferentes ámbitos. Conservamos los siguientes porque nos parecen útiles y vigentes a día de hoy:

Intentaremos ir actualizándolos a las circunstancias concretas de este curso escolar y a las nuevas necesidades que van surgiendo.

La pandemia también trajo consigo la incorporación en nuestra rutina de trabajo de las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece el "Entorno de Aprendizaje" de la plataforma "Educamos CLM" y por ello, lo seguimos extendiendo al curso actual:

• El profesorado que imparte el Programa de Diversificación Curricular han creado sus propias aulas virtuales para sus ámbitos.
  • Las maestras de apoyo de PT y AL se han incorporado a las aulas virtuales creadas por el profesorado del alumnado atendido por ellas y colaboran en la realización de las adaptaciones curriculares y metodológicas que necesitan.
  • La orientadora ha creado aulas virtuales con materiales específicos de orientación para el alumnado de los niveles educativos que no tienen horario lectivo de tutoria: Bachillerato y FP.

Familias que orientan 1: la orientación como un proceso de toma de decisiones
Última modificación: 26/04/2024 - 10:50