Intercambio Montpellier

Recepción en el Ayuntamiento de Valdepeñas
Lun, 18/04/2016

El intercambio con el Colegio La Salle de Montpellier se desarrolla dentro de las actividades del programa lingüístico en francés del IES Francisco Nieva. Entre los días 8 y 15 de abril recibimos a 16 alumnos/as de 2º de ESO y a dos profesoras (Maite y Xavière). Durante una semana hemos compartido experiencias, clases en nuestro instituto y actividades muy variadas:

El sábado 9 fue un día de convivencia en el Peral, con juegos y actividades deportivas, en el que participaron las familias que han acogido alumnos/as de Montpellier.

El lunes 11 viajamos a Toledo y Consuegra y el miércoles 13 a Ruidera. También visitamos el yacimiento del Cerro de las Cabezas (martes 12), el Museo del Vino y el Museo Municipal (jueves 14).

Además, el jueves por la tarde fuimos recibidos por el Alcalde de Valdepeñas en el Salón de plenos del Ayuntamiento. A continuación, el Grupo de teatro del IES Francisco Nieva representó la obra "La zapatera prodigiosa" de Federico García Lorca en el salón de actos de nuestro instituto. Ya caída la noche, compartimos una cena preparada por las familias en el patio del centro.

El viernes 15, bien temprano, despedimos con mucha emoción a nuestros/as amigos/as del Colegio La Salle en la estación de RENFE. Pero se trata de un adiós breve, porque en octubre viajaremos a Montpellier.

Gracias a todos/as los/as que habéis participado y colaborado en esta semana de intercambio. ¡Ha sido una experiencia magnífica!