Día del Libro en el Nieva

Centenario nacimiento Francisco Nieva
Lunes, 22 Abril, 2024 hasta el Miércoles, 22 Mayo, 2024

Comenzamos este martes 23 de Abril, día del libro con carácter nacional, con la conmemoración del Centenario del nacimiento de Francisco Nieva, ilustre autor valdepeñero que nos da nombre y que con tanto orgullo llevamos. Para ello, vamos a llevar a cabo diversas actividades a lo largo de todo el  2024, comenzando este día tan señalado.

• Mercadillo solidario a favor de la Asociación AFANION.
  • Lectura dramatizada de la obra de Francisco Nieva La carroza de plomo candente
  • Mural de Francisco Nieva elaborado por el alumnado de la ESO.
  • Acto conmemorativo por el centenario del nacimiento de Francisco Nieva.  En dicho acto participará el profesor, ya jubilado, Martín Miguel Rubio Esteban.
  • Mannequin challenge. Tras el acto conmemorativo procederemos a grabar un mannequin challenge entre todo el profesorado y el alumnado, que irán caracterizados de personajes y autores literarios.