EvAU el nuevo Acceso a la Universidad

MATRÍCULA EN EL CURSO 2022/23

------------------

La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) es, desde 2017, el requisito que deben superar, para poder acceder a la universidad, las personas que han finalizado bachillerato.

Consta de dos fases o bloques:

*) La primera prueba u obligatoria incluye tres exámenes comunes para todos los alumnos: Historia de EspañaLengua Castellana y Literatura II Primera Lengua Extranjera II. Además, una asignatura troncal de modalidad en función de la opción del Bachillerato cursada:

• Bachillerato de Ciencias: Matemáticas II
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II o Latín II
  • Bachillerato de Artes: Fundamentos de Arte II

Asimismo los estudiantes podrán examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales. La calificación obtenida en dicha prueba podrá ser tenida en cuenta por las universidades en sus procedimientos de admisión.

*) La segunda prueba, voluntaria, está abierta también a los estudiantes con títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, así como estudiantes de otros bachilleratos que ya hayan superado una prueba de acceso a la Universidad pero que deseen mejorar su nota de admisión.

En este caso, los alumnos se podrán examinar de al menos dos materias troncales de opción de Bachillerato, hasta un máximo de cuatro, con independencia de si han sido cursadas o no.

• Bachillerato de Ciencias: Física, Química, Dibujo Técnico, Geología y/o Biología
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa, Geografía, Griego II y/o Historia del Arte
  • Bachillerato de Artes: Cultura Audiovisual II, Artes Escénicas y/o Diseño

También podrán examinarse de las troncales generales de modalidad los alumnos de otros bachilleratos aunque no las hubieran cursado.

Respecto a esta segunda prueba o voluntaria, los estudiantes no se examinarán de asignaturas específicas. Se superarán las asignaturas cuando se obtenga una calificación superior a 5 puntos. No existe una calificación de conjunto para esta prueba, sino por asignaturas.

TASAS PARA LA MATRÍCULA DE EVAU

• Para la inscripción en la Fase obligatoria: 52,99 euros
  • Fase Voluntaria: 21,28 euros ( obligatoriamente de dos materias)
  • Materia adicional de la Fase Voluntaria: 15,85 euros