Bienvenida a Montpelier

Desde Dom, 10/04/2016 hasta Lun, 18/04/2016

Ya están con nosotros los alumnos de intercambio con Francia de un instituto de Montpelier. La llegada fue muy emocionante tanto para nuestros alumnos españoles y sus familias, como para las profesoras y el alumnado francés. El momento de conocerse tan esperado por fin había llegado y eran muchas las risas nerviosas y los saludos. Todos descansaron bien y la estupenda mañana del sábado acompañó en las actividades recreativas previstas y la comida compartida con las familias. Disfrutamos de una jornada estupenda y con tiempo para planear diferentes actividades para el resto del fin de semana.

El lunes realizarán una excursión para conocer Toledo y Consuegra y pasarán el día completo allí. El martes compartirán clases con sus compañeros en el instituto parte de la mañana y después visitarán el yacimiento de Cerro de las Cabezas.

Para el miércoles está prevista otra excursión a las Lagunas de Ruidera. Tendrán primero una presentación en el instituto y luego pasarán allí el día.

El jueves tienen la mañana completa de actividades, primero compartirán clases con sus compañeros y después visitarán el Museo del Vino y el Museo Municipal de Valdepeñas. Por la tarde serán recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde de Valdepeñas. Más tarde, en el instituto, los compañeros españoles del Grupo de Teatro Francisco Nieva, realizarán la representación de la obra que están preparando este año, "La zapatera prodigiosa" y después tendrán una cena-despedida con familias, profesores y alumnos.

Un amplio programa que termina el viernes a primera hora que marcharán de regreso a Montpelier.