Celebración del Día Europeo de las Lenguas

Lun, 26/09/2016

El 26 de septiembre de 2001 fue proclamado por el Consejo de Europa con el apoyo de la Unión Europea, el Día Europeo de las Lenguas. Su principal objetivo es fomentar el aprendizaje de idiomas en toda Europa.

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa  animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.  Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.

El IES Francisco Nieva es un centro plurilingüe con dos programas lingüísticos, Francés e Inglés. Hemos celebrado el Día Europeo de las lenguas como una actividad de acogida al nuevo alumnado destacando la importancia del aprendizaje de lenguas y la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo.