EL NIEVA CONTINUA EN MOVIMIENTO

Sábado, 20 Enero, 2018 hasta el Viernes, 9 Febrero, 2018

Pronto se acerca una de las actividades punteras de nuestro centro y que está incluida en nuestros dos proyectos saludables, la V Carrera Solidaria IES Francisco Nieva que tendrá lugar el 7 de febrero a las 12 h. Animamos a toda la comunidad educativa a que participe y colabore con este evento. No es la primera actividad físico-deportiva complementaria o extraescolar que se va a desarrollar, pues ya llevamos tiempo “sudando la camiseta”. Nos gustaría compartir con vosotros un resumen de las distintas  actividades que se han realizado desde el inicio de curso:

• Master-class de danza contemporánea dirigida por la bailarina Marta Serrano durante la semana del 15 al 19 de enero para distintos grupos de la ESO y Bachillerato.
  • Visita a la instalación deportiva “Oxígeno Sport & Wellness” el 12 de enero por el alumnado de 1º de bachillerato para disfrutar de la práctica de distintas modalidades del fitness: Ciclo-indoor, CrossTraining, entrenamiento en suspensión y WeDance.
  • III edición del Concurso “Tu sí que Vales” el 21 de diciembre, donde los alumnos pudieron demostrar a sus compañeros sus diferentes dotes artísticas.
  • Ruta en bicicleta de montaña y senderismo por las inmediaciones del Peral realizada por el alumnado de 2º ESO el 14 de noviembre. De esta forma, los alumnos pudieron aplicar todos los conocimientos y destrezas trabajadas en clase.
  • Ruta de senderismo en familia por las Tablas de Daimiel y por el Volcán Cerro Gordo el 12 de noviembre, organizado por el AMPA.
  • Participación en la II Marcha por la Inclusión organizada por el Consejo Local de las Personas con Discapacidad de Valdepeñas el día 20 de octubre con el alumnado de 2º ESO y así poder sensibilizar a nuestro alumnado hacia el respeto a la diversidad social presente en su entorno próximo.
  • Visita a la pista de Atletismo y a la Casa del Agua de la Molineta a principios de octubre con los grupos de 1º ESO, para poner en práctica distintas modalidades atléticas que no podemos desarrollar en el centro y poder disfrutar de una sesión acuática en la piscina.
  • Celebración del Día Europeo del Deporte Escolar (29 de septiembre), donde parte de nuestro alumnado de la ESO completaron conjuntamente una maratón y practicaron distintas disciplinas deportivas. Todo ello, con el objetivo de reivindicar que la práctica de actividad física se convierta en un hábito de nuestros jóvenes.