Día Internacional del Acoso Escolar

Domingo, 30 Abril, 2017 hasta el Jueves, 4 Mayo, 2017

El martes 2 de mayo de 2017 se conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar o contra el "Bullying". La finalidad es concienciar sobre el problema del acoso escolar, que afecta a estudiantes de todo el mundo.

No olvidéis que hay muchos tipos de acoso escolar, como son: el ciberacoso, el bloqueo social, hostigamiento, intimidación, manipulación, coacciones, agresiones, amenazas, homofobia,... El “bullying” lo constituye cualquier forma de maltrato verbal o físico entre escolares de forma reiterada y a lo largo de un tiempo determinado y puede provocar en la persona afectada depresiones, abandono escolar,...

Eliminar el acoso escolar es una labor en la que todos tenemos que implicarnos. Da un paso al frente y no te calles ante situaciones injustas.