Prueba para el certificado B1 para alumnos de 4º de ESO y 2º CFGM

Lunes, 14 Diciembre, 2020 hasta el Viernes, 15 Enero, 2021

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, se ofrece al alumnado de 4º ESO y 2º CFGM matriculado en un programa bilingüe/plurilingüe la posibilidad de realizar la prueba específica de certificación de nivel B1 de la Escuela Oficial Idiomas.

La prueba consta de dos partes, una escrita que se realizará en el instituto y otra oral que se realizará en la escuela de idiomas en horario lectivo. Las fechas de realización de las pruebas escritas serán las siguientes:

• Inglés: 22 de marzo de 2021 a las 09:00 horas.
  • Francés: 23 de marzo de 2021 a las 09:00 horas.

Las pruebas orales tendrán lugar en las Escuelas Oficiales de Idiomas, en la fecha y hora que éstas determinen, conforme a sus posibilidades organizativas, por tanto podrán ser anteriores a las de las pruebas escritas.  La administración educativa organizará una única convocatoria para la realización de las pruebas, que tendrán lugar entre el 1 de febrero de 2021 y el 30 de abril de 2021.

El alumnado que esté matriculado en un proyecto bilingüe o plurilingüe en inglés y/o francés en 4º ESO puede optar por la realización de la prueba en uno o en los dos idiomas y tendrá que manifestar su intención expresa en la solicitud que el profesorado del centro le ha hecho llegar hoy.

Para formalizar la solicitud de inscripción en las pruebas deberá realizarse a través del formulario de inscripción que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM, en el espacio de la Secretaría Virtual. El plazo de presentación de solicitudes por parte del alumnado finalizará el día 12 de enero de 2021, inclusive

Estamos a su disposición en el centro para resolver cualquier duda.