IES Francisco Nieva - Espacio Cardio protegido

Miércoles, 10 Abril, 2019

Como sabéis nuestro Centro tiene concedido por el Ministerio de Educación el distintivo de calidad "Sello Vida saludable" que reconoce a los centros docentes que fomentan el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos. Además forma parte de la Red de Centros Saludables de Castilla-La Mancha.

En esta línea y en colaboración con el AMPA “Cecilio Muñoz Fillol” nos hemos propuesto que nuestro centro sea un espacio cardio protegido.

Para subvencionar la adquisición del Desfibrilador semiautomático contamos con la oferta de “Esscam Formación”. En este proyecto os pedimos la colaboración en la venta de La Pulsera de Los Héroes”. Tiene un precio de 2€ y en principio cada alumno/alumna se encargaría de vender dos pulseras aunque quien desee voluntariamente vender más unidades puede solicitarlo.

La fecha límite para recaudar el importe de la venta de las pulseras será el día 30 de abril.

Desde el centro se programarán igualmente sesiones de formación de primeros auxilios dirigidas a las familias y se ha planificado para el alumnado y profesorado.