PROYECTO SOLIDARIO DE COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS.

Viernes, 1 Diciembre, 2017 hasta el Jueves, 11 Enero, 2018

El Proyecto escolar de colaboración con el Banco de Alimentos - IES Francisco Nieva viene desarrollandose en el centro desde el 2012 dirigido a toda la comunidad educativa de nuestro instituto y liderado por el alumnado de la materia de Fundamentos de Administración y Gestión El proyecto consiste en recoger aportaciones solidarias (alimentos y productos de higiene) que se entregan a las organizaciones benéficas Cáritas y Cruz Roja para su distribución. En las pasadas ediciones se ha recogido cada año más de 400 kilos de alimentos en el centro.

Creemos que es un proyecto importante  porque pensamos que tenemos obligación de aportar la ayuda que podamos a las personas que lo están pasando mal en nuestro entorno más cercano. Sabemos que hay muchas entidades que recogen alimentos y colaboran pero no por eso queremos dejar de aportar nuestro “granito de arena”.

Las actuaciones que realizamos consisten en:

1. Situamos un contenedor en la entrada del IES (del que todo el alumnado del centro es responsable) para recoger las aportaciones de toda la comunidad educativa. Estará allí desde el día 1 de diciembre hasta el 22 de diciembre (último día de clase del trimestre). El último día avisaremos a las organizaciones benéficas que vendrán a recoger las donaciones.
  2. Punto de recogida en la Piscina Municipal en las mismas fechas.Agradecemos especialmente la colaboración al Ayuntamiento de Valdepeñas y, en concreto, al personal de la Piscina Municipal, su colaboración para la recogida de aportaciones en este punto.
  3. Taller en Chicolandia los días 27 al 30 de diciembre de y del 2 al 4 de enero para, además de entretener a los más pequeños con talleres, informar de los proyectos que desarrollamos en el centro.

¡¡¡ANÍMATE Y COLABORA, TÚ APORTACIÓN ES IMPORTANTE!!!

Más información sobre el proyecto...