IX Edición de la Carrera Solidaria IES Francisco Nieva

Jueves, 17 Febrero, 2022 hasta el Sábado, 5 Marzo, 2022

El próximo 23 de febrero de 2022 , tendrá lugar en nuestro instituto la IX Edición de la Carrera Solidaria IES Francisco Nieva.

El compromiso de nuestro Centro con la formación de personas responsables, solidarias y comprometidas con la mejora del entorno que les rodea, constituye, entre otras, seña de identidad de nuestro Centro que trabajamos día a día con nuestro alumnado y que pretendemos fomentar con esta actividad. Este año la carrera se organiza a beneficio del IES El Paso de La Palma.

El dorsal para participar cuesta 2€ y todo lo recaudado se donará integramente  al IES El Paso de La Palma. Se puede colaborar en esta causa con la compra de un  dorsal 0 para aquellas personas que no puedan o no quieran participar en la carrera.

La carrera se celebrará en el parque Cervantes de Valdepeñas y podrán participar todos los alumnos/as y docentes del IES Francisco Nieva. Para evitar grandes aglomeraciones, la carrera se realizará dos veces: una primera prueba dirigida el alumnado de 1º y 2º ESO y otra para el resto.

El horario de la carrera es el siguiente:

• Primera carrera (1º y 2º de ESO): De 10:35 h a 12:15 h. La salida de la carrera será a las 11:00 h.
  • Baile durante el 2º recreo en el aparcamiento del centro.
  • Segunda carrera (3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP): De 12:40 h a 14:15 h. La salida de la carrera será a las 13:00 h.

Este año la carrera tendrá un carácter eminentemente participativo, lúdico y solidario por lo que no habrá premios a los primeros clasificados. Aprovechando que el carnaval se celebra en fechas próximas y solo con el fin de premiar la originalidad y el buen humor de los participantes el centro premiará a los mejores disfraces tanto de forma individual como por equipo.

Los participantes se inscribirán en equipos de 4 personas que pertenezcan al mismo nivel. Si no fuera posible, se dará la opción a participar de forma individual. Para participar es obligatorio comprar el dorsal y llevarlo durante la carrera. Los participantes en equipo deben atravesar juntos todos y cada uno de los obstáculos que figuran en el recorrido. El recorrido de la carrera tendrá una distancia aproximada de 1000 m por el interior del parque Cervantes aprovechando el carril de running con 8 obstáculos de distinta dificultad.

Es obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la carrera y dentro de lo posible intentar mantener la distancia de seguridad.

Podéis inscribiros del 9 al 22 de enero:

• ​En el IES Francisco Nieva
  • También se permite la inscripción el día de la carrera, antes del inicio de la misma.

Agradecemos en la presente edición contaremos la colaboración de:

• El Excmo Ayuntamiento de Valdepeñas que nos cederán los espacios y la infraestructura necesaria para dicho evento.
  • La JCCM a través del programa de Proyectos de Escuelas Saludables que nos facilitarán también parte de la infraestructura necesaria.
  • Protección Civil de Valdepeñas y Cruz Roja Valdepeñas que le darán una mayor seguridad al evento.
  • Profesores y alumnos del IES Francisco Nieva que van a colaborar para que esta actividad sea un éxito y disfrutemos todos de un gran día.
  • La comunidad educativa del IES El Paso, con la que contactaremos para poder realizar unas charlas de sensibilización con nuestro alumnado para conocer la realidad por la que han pasado a raíz de la erupción del volcán.
  • El AMPA de nuestro centro “Cecilio Muñoz Fillol” que colaborará en la difusión de la carrera y en la participación de las familias a través del dorsal 0.
  • El Club Extenuación Valdepeñas y el Athletic Club Valdepeñas que colaboran en la organización y el buen desarrollo de la carrera.